Instalación y puesta a punto de sistema de aturdido de CO2 para porcino en Teruel

Mecanova ha fabricado y enviado un sistema de aturdido de CO2 para cerdos para un cliente en Teruel con el objetivo de incrementar la producción de su matadero.

 Mecanova ha llevado a cabo la puesta en marcha de un nuevo sistema de aturdido por CO2 para cerdos en un importante matadero de Teruel. Se trata de un aturdidor CO2 de cinco cestas con el que nuestro cliente podrá sacrificar 300 cerdos por hora. El sistema de aturdido de CO2 cumple con la normativa del bienestar animal, y asegurará la mejora de la calidad de la canal de cara a la exportación de carne a China, principal objetivo de nuestro cliente. El aturdidor incorpora un sistema de registro de datos para monitorizar el proceso: se evita el sufrimiento del animal, y esto se traduce en una mayor calidad en el producto animal.

El sistema de aturdido de CO2 es uno de los mejores sistemas para el aturdido y sangrado de cerdos. Gracias a este equipo, se realiza un mejor sangrado, y se reduce el índice de rotura de espinazos, así como se reducen también las posibilidades de rotura de patas. El diseño robusto, preciso y eficaz del aturdidor de CO2 de Mecanova permite llevar a cabo un proceso de aturdido limpio, correcto y sin ningún tipo de problemas.