Quinto envío a Bielorrusia: transportadores para un matadero de porcino

Mecanova ha enviado esta semana la quinta partida para el matadero de porcino de su cliente en Bielorrusia, compuesto de distintos transportadores con los que automatizar la producción.

Desde nuestra fabrica en Toledo hasta Bielorrusia, Mecanova ha enviado la quinta partida programada para nuestro cliente que se encuentra en la construcción y habilitación de un matadero de porcino. Este quinto envío se ha compuesto de dos tipos de transportadores para la línea de producción. El objetivo de este equipo es alcanzar la automatización de los procesos, reduciendo el esfuerzo humano, y asegurando que éstos se realizan acordes con los estándares de calidad. La capacidad de estos transportadores alcanza una producción de entre 100 y 120 cerdos por hora, y supone una reducción notable de riesgo de contaminación de la carne al eliminar el contacto humano con las canales en el movimiento de piezas.

Transportador de sangrado

Esta maquinaria se utiliza para el movimiento de animales una vez aturdidos y sacrificados, que circularán por la vía de manera automatizada hasta el escalde, que se encargara de preparar el animal para la próxima fase. Este transportador tiene una capacidad de producción de 100 cerdos por hora, y asegura que el cerdo concluya el tiempo correcto de sangrado para que la carne y cuerpo no sufran ningún tipo de alteración en el momento de introducción al escalde. Esto incluye que no entre agua en el cuerpo, por ejemplo.

Transportador de faenado

Con una capacidad de entre 100 y 120 cerdos la hora, el transportador de faenado porcino está diseñado para el transporte totalmente automatizado de canales por las distintas fases que pasa la carne de cerdo a la velocidad convenida por el productor. La automatización supone, no solo la reducción del esfuerzo humano en la labor de faenado, sino además evitar la contaminación de canales de una a otra por el contacto humano. Esto es clave en los futuros controles de calidad, reduciendo de manera sobresaliente la posibilidad de encontrar lotes contaminados. Además, este transportador incluye un sistema de carril refrigerado. Los distintos procesos que experimenta la carne de cerdo para su tratamiento incluye el chamuscado, por tanto el equipo que transporta al cerdo debe estar preparado para soportar altas temperaturas y fuertes llamaradas, es por eso que el transportador de faenado porcino incluye este sistema de refrigeración y protección para que las ruedas de los carros no se estropeen.

Con este equipo, nuestro cliente completará la serie de transportadores para hacer operativa la línea de producción de porcino, contribuyendo a un tratamiento correcto de las canales acorde con los altos estándares de calidad.