Nuevo envío de roldanas a EEUU: las ventajas de la rueda de plástico

Mecanova ha enviado esta semana una partida de 300 roldanas para un matadero en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

 

Esta misma semana, directas desde nuestro taller ha salido un envío de 300 roldanas directas a un matadero en Chickasha, Oklahoma en Estados Unidos. El pedido ha sido fabricado según las dimensiones y pesos solicitados por nuestro cliente. Las roldanas están fabricadas en acero inoxidable, con rueda de material plástico alimentario. Incorpora además nuestro Eurogancho, fabricado en acero inoxidable destorcedor para favorecer el desplazamiento de la pieza por la vía.

Gracias a este equipo, nuestro cliente en Oklahoma podrá implementar su producción en su matadero de vacuno y ovino. La roldana o carro de pletina fabricadas por Mecanova incorporan un elemento novedoso que es la rueda de plástico alimentario, que optimizará notablemente el proceso de transferencia debido a su durabilidad, resistencia y buen rodamiento. 

 

Rueda de plástico alimentario, elemento estrella de la roldana

Mecanova ha incorporado, en su diseño de la roldana, el plástico duro alimentario para fabricar la rueda del carro, diferenciándose así de los carros tradicionales. Este tipo de material supone un mejor deslizamiento de la rueda por la vía, así como el incremento de la calidad de la canal, debido a que con este material se reducen las posibilidades de ensuciamiento de la carne por esquirlas metálicas.

¿Cuál es la diferencia? Las roldanas tradicionales suelen presentar algunos inconvenientes debido a su material. Las ruedas convencionales son metálicas y ruedan por pletinas metálicas, y esto provoca la precipitación de esquirlas metálicas sobre la carne. Además tienen un peso elevado, que en ocasiones puede suponer que el carro pese 6 kg y comprometa la salud laboral de los operadores que manejen la labor de cuelgue de canales. Por otro lado, los carros tradicionales están hechos de hierro, y requieren una limpieza y una lubricación diaria, que se traduce en tiempo invertido en limpiezas adecuadas, lubricación y movimiento para cumplir los estándares. 

Roldanas Oklahoma2

Ante esto, es importante actualizar y mejorar los materiales de elaboración para alcanzar mejores resultados. Las roldanas de acero inoxidable diseñadas y fabricadas por Mecanova, suponen una ventaja para la transferencia y almacenamiento de canales. Las ruedas de plástico alimentario de alta dureza y densidad mantienen las propiedades y resistencia que se esperan de este tipo de carros, y a la vez elimina el riesgo de precipitación de esquirlas metálicas sobre la canal. Esto se añade a la ventaja de que este material no requiere lubricación. Otra ventaja es la notable reducción del peso: la rueda de plástico reduce el peso de la roldana hasta 2,6 kg por unidad. Esto significa mejor productividad y salud laboral de los operarios. Además, la estructura de acero inoxidable AISI - 304 permite la limpieza automática en transportadores de retorno de vacíos, presentando siempre unas condiciones higiénicas y sanitarias óptimas.

Los fabricantes de carros y material de matadero en general deben tener como principio el estudio y las pruebas de los mejores materiales, con el objetivo final de asegurar la producción de sus clientes. La tecnología, la segura combinación de materiales y un buen diseño suponen a la larga los mejores resultados, tanto para clientes como fabricantes. Con esta meta como prioridad, se asegura la calidad máxima del producto final.