¿Cuál es el precio de construir un Matadero?

¿Tienes una industria de procesamiento de carne, sois un grupo de ganaderos que quieren estudiar la posibilidad de saber el precio de construir un matadero para reducir costes o deseas aumentar la rentabilidad de tu negocio gracias a la integración vertical?

Para estudiar y analizar la posibilidad de saber el precio de construir un matadero, es necesario acercarse a conocer los costes y necesidades de funcionamiento, así como los requerimientos de terreno, agua, acometida eléctrica, personal... sin dejar de lado, claro está, el conocer la rentabilidad de dicha inversión. Además de los términos económicos es necesario estudiar otros aspectos como el impacto social y ambiental del nuevo proyecto, algo que debe ser tenido en cuenta desde un primer momento.

Si tienes claro que estos últimos aspectos son gestionables desde la perspectiva de un matadero moderno, sostenible y foco económico creador de empleo y riqueza en la zona, puedes iniciar el proceso de estudio. Aquí te recomendamos que este estudio lo hagas de la mano de profesionales expertos o empresas de construcción de mataderos.

Mecanova gracias a su dilatada experiencia viene ayudando a múltiples empresarios que se iniciaron en esta empresa y lo hacemos junto de la siguiente manera.

En primer lugar se definen conjuntamente las necesidades y requerimientos de la nueva instalación: especies, pesos predominantes, producciones diarias y semanales, jornadas laborales, nivel de deshuese, destino nacional o exportación de productos, nivel de coste salarial… para dimensionar el grado de automatización de sus instalación, igualmente, definimos si se incluirá empaquetado, congelado, procesado, etc.

Con estos datos, la ubicación física de la parcela, el tamaño, la disponibilidad del agua y las vías de acceso, se dimensiona un plano de la instalación. En dicho plano se definen y se pueden observar, no solo procesos de trabajo y logro de objetivos de producción, sino también distribución y urbanización de la parcela, nivel de automatización, requerimientos de personal, consumo de agua, electricidad, frio y calor, y lo que es más importante, cual es el precio de construcción un matadero y de su funcionamiento. También se observa y se puede someter, los flujos a la revisión y validación por las Autoridades Agrosanitarias Locales.

precio construir matadero

 

Rentabilizar el precio de un Matadero

Para lograr la máxima rentabilidad a la hora de construir un matadero es necesario optimizar la ecuación coste de la inversión/periodo de amortización, junto con el coste de funcionamiento y su repercusión en el kg de carne producido.

El periodo de amortización exigido a la nueva instalación debe ser el máximo posible, siempre que la financiación lo permita, de esta manera, cargaremos con menor costes por kg de carne producido para ello la instalación y las maquinas deben de ser de calidad y garantizar una larga vida útil. En este sentido es conveniente buscar la compra de equipos con la mejor relación calidad/precio.

El diseño óptimo de una instalación dependerá de la producción que vaya a tener y los costes laborales presentes y futuros en la zona donde se vaya a construir, de esta manera se incorporará un nivel de automatización óptimo para cada zona o instalación, lo que redundara en el menor coste por kg de carne producido.

En el precio de construir un matadero, uno de los mayores costes además del personal, es el energético, por lo intensivo que es en frio y calor. Para lograr la máxima eficiencia hay que considerar un buen diseño y un eficiente sistema frigorífico.

Además de sus habilidades en la gestión de su negocio para lograr la máxima rentabilidad del matadero, se deben considerar el máximo aprovechamiento de todos los productos y subproductos de un matadero que son obtenidos, sin olvidar el aprovechamiento de las nuevas energías renovables como son la energía solar, la cogeneración de agua caliente (con el aprovechamiento de los equipos de frio), etc.

En todo esto y en más, le puede ayudar el equipo de ingeniería de Mecanova, a través de los estudios previos de mataderos y gracias al diseño y fabricación de instalaciones y maquinaria con la mejor relación calidad/precio.