¿Cuál es la función de las máquinas de tripería para vacuno y ovino?

maquinaria-de-triperia

Las máquinas de tripería son fundamentales en las líneas de sacrificio de vacuno y ovino repartidas por todo el mundo,el aprovechamiento de la tripería aporta una rentabilidad o ausencia de coste nada desdeñable para la actividad principal de la carne.

Mecanova cuenta con la última tecnología en maquinaria para mataderos, por lo que ahora podrá sacar el máximo partido de los desechos de los animales en un matadero.

En las máquinas de triperia podemos encontrar tres tipos fundamentales de maquinas centrifugas:

  • · Depiladora de patas
  • · Lavadora y escaldadora de estómagos y librillos
  • · Vaciadoras

 

Ventajas de utilizar máquinas de tripería

Los equipos de tripería que fabrica Mecanova mejoran tanto la calidad del producto como la rentabilidad de la operación en cada una de las facetas anteriores.

  • - Las depiladoras de patas centrífugas sustituyen a otras máquinas tradicionales que usan productos químicos. Las depiladoras escaldadoras centrífugas de Mecanova usan solo agua y vapor logrando un inmejorable acabado con un mínimo consumo de agua.
  • - Las lavadoras y escaldadoras de estómagos y librillos reducen significativamente el consumo de agua, reducen la mano de obra y el espacio dedicado a la operación, con una inmejorable calidad del producto final.
  • - Las vaciadoras de tripas aportan una gran rentabilidad a los métodos ya que son capaces de procesar todo los desperdicios del matadero que no tiene aprovechamiento como tripa fina, tripa gruesa, etc. Estos desechos son cortados dentro de la máquina de tripería separando la suciedad de la carne, la suciedad es evacuada hacia la depuradora y dentro de la máquina permanecen los restos cárnicos. Esta carne puede ser vendida a las empresas de rendering quienes dejarán de cobrar al matadero por retirar los residuos y pasarán a pagar al matadero por un producto cárnico limpio y listo para procesar y extraer harina de carne.

 

¿Merece la pena invertir en máquinas de tripería?

Estas máquinas de tripería suponen una inversión relativamente cara pero que permite empezar a recuperar los costes desde el primer día. La recuperación total de la inversión en estas máquinas, dependiendo de los costes de rendering, suele estar entre 6 y 38 meses.  Las máquinas de tripería para mataderos tienen un alto aprovechamiento de toda la pieza: en resumen, son rentables.

Mecanova permite ahorrar mientras la empresa controla al máximo su cadena de producción, incluso los desperdicios. Si está interesado en adquirir la rentabilidad que ofrecen estas máquinas contáctenos y le ayudaremos a rentabilizar su negocio.